¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger el jardín infantil para mi hijo(a)?

thumb-img

Tal vez una de las dudas más frecuentes de los padres a la hora de escoger un jardín infantil, están ligadas a la edad adecuada, a los horarios de siesta y al personal que estará disponible para atender a sus chiquitos; las dudas y la inminente separación de los papás de sus bebes, hace que a veces la transición no sea fácil.  Sin embargo, con una acertada selección del jardín infantil, todo se vuelve más fácil y se convierte en un proceso muy natural para cada chiquito.

Primero, es clave que la misión, visión y objetivos de la institución sean acordes con las expectativas de las familias, visite sus páginas web, allí normalmente están consignadas estas políticas, pida además referencias a sus cercanos, para verificar que realmente esos objetivos descritos se viven y se cumplen; esto seguramente hará mucho más fácil el proceso de selección.

En el blog de hoy, quiero darles cinco (5) sugerencias a los papás que se encuentran en este proceso de encontrar el lugar idóneo para sus hijos:  

  1. Busque un lugar que provea un ambiente seguro, feliz y acogedor donde ustedes como papás puedan participar activamente en la educación de sus hijos.
  2. Valide que el jardín infantil cuenta con un excelente equipo interdisciplinario, compuesto de docentes, terapeutas, psicólogos y auxiliares para atender todas las necesidades de los niños en su desarrollo cognitivo, artístico, afectivo, comunicativo y físico.
  3. Verifique que su proyecto pedagógico este avalado por la Secretaria de Educación y que en el mismo estén incorporadas metodologías que faciliten el desarrollo de las habilidades necesarias para desenvolverse exitosamente. 
  4. Compruebe que en el jardín se promueve la tolerancia, el respeto, la inclusión y la diversidad de la comunidad, valores claves para el mundo de hoy.
  5. Por último, al visitar la institución, verifique que las instalaciones son adecuadas para maximizar la experiencia de aprendizaje de los niños y que el equipo de trabajo cuente con las herramientas, materiales y espacios para garantizar un óptimo proceso de aprendizaje.

 Es probable que siguiendo estos pasos sea más fácil encontrar el lugar adecuado para cada familia; les deseo mucha suerte en el proceso.

Leave a Comment:

Suscríbete a nuestro Newsletter