POSTED ON febrero 14, 2018 4:47 pm
BY sesamokids
0 Comments
Muchos niños entran con lenguaje muy limitado y aun aprendiendo a hablar y expresarse, así que en esta etapa es cuando se vuelve más crítico, hacer uso del sexto sentido y aprender a escuchar o descifrar el comportamiento de nuestros hijos, para saber cómo va su adaptación. Al respecto Christian Muñoz, Médico Psiquiatra Infantil y de Adolescentes Miembro de la Asociación Americana de Psiquiatría Infantil, recomienda:
- Observar mucho el comportamiento del niño
- El llanto frecuente y el negativismo prolongado a la hora de irse para el colegio sugiere dificultades en su proceso de adaptación.
- Es importante que genere vínculos con su nuevo entorno, la calidad del vínculo o la interacción con sus profesores permite establecer si se siente cómodo, bien tratado, valorado y apreciado.
- La regresión o retorno a etapas tempranas del desarrollo para niños que ya han superado estos hitos supone situaciones que involucran ansiedad.
- En ocasiones cuando evitan de algunos espacios dentro de su jardín o la incomodidad para compartir con adultos que trabajen allí puede sugerir que el menor está expuesto a situaciones de maltrato o abuso.
- Algunos niños comienzan a jugar de manera agresiva y recrear situaciones que han vivido en el jardín.
Por: Claudia Mora es la Directora Académica de Sésamo Kids.
Leave a Comment: