Síntomas de Alerta

thumb-img

Muchos niños entran con lenguaje muy limitado y aun aprendiendo a hablar y expresarse, así que en esta etapa es cuando se vuelve más crítico, hacer uso del sexto sentido y aprender a escuchar o descifrar el comportamiento de nuestros hijos, para saber cómo va su adaptación.  Al respecto Christian Muñoz, Médico Psiquiatra Infantil y de Adolescentes Miembro de la Asociación Americana de Psiquiatría Infantil, recomienda: 

  1. Observar mucho el comportamiento del niño 
  2. El llanto frecuente y el negativismo prolongado a la hora de irse para el colegio sugiere dificultades en su proceso de adaptación. 
  3. Es importante que genere vínculos con su nuevo entorno, la calidad del vínculo o la interacción con sus profesores permite establecer si se siente cómodo, bien tratado, valorado y apreciado. 
  4. La regresión o retorno a etapas tempranas del desarrollo para niños que ya han superado estos hitos supone situaciones que involucran ansiedad. 
  5. En ocasiones cuando evitan de algunos espacios dentro de su jardín o la incomodidad para compartir con adultos que trabajen allí puede sugerir que el menor está expuesto a situaciones de maltrato o abuso.
  6. Algunos niños comienzan a jugar de manera agresiva y recrear situaciones que han vivido en el jardín.

Por: Claudia Mora es la Directora Académica de Sésamo Kids.

Leave a Comment:

Suscríbete a nuestro Newsletter